Las propiedades benéficas del vinagre de manzana se consideran a partir de la acción del ácido acético, el cual es ideal para evitar el estreñimiento, por lo tanto tiene efecto purgante, depura las bacterias del tracto intestinal, además es un excelente digestivo porque aumenta la producción de las enzimas digestivas ayudando a la digestión de las grasas.

El ejemplo en animales puede verse al colocar unas gotas de vinagre de manzana en el agua de las vacas para favorecer sus partos y lograr un buen peso en los terneros además de favorecer también a su pelaje. En los animales también cumple su función depurativa y remineralizante actuando como purgante y remineralizante favoreciendo la reproducción.

Además gracias al aumento de minerales entre ellos el potasio hace que los animales no necesiten morder el cerco de madera aumentando también la barrera contra virus y bacterias como protegiéndolos de picaduras de insectos. Otro factor importante es que ayuda a disminuir la retención de líquido, mejorando el lagrimeo y la nariz húmeda. En cuanto a las aves de corral el vinagre de manzana les aumenta la resistencia hacia las enfermedades mejorando su plumaje.

Animales domésticos como los perros y gatos también obtienen beneficio con una cucharadita al día para mantenerlos sanos y mejorar su pelaje, aunque siempre es importante hacer una consulta con el veterinario antes de tomar cualquier decisión, del mismo modo que ante determinadas cuestiones del índole sanitario personal se debe consultar con un médico de confianza, en el caso de los animales, como seres vivos requieren el cuidado de su amo sobre todas las determinaciones en cuanto a hacerles ingerir productos y sustancias recomendadas por terceros sin conocer el estado general de animal que en lugar de beneficiarlos podría perjudicarlos según su situación orgánica, pero en líneas generales si el animal se encuentra sano el vinagre de manzana tiene altas propiedades benéficas para todos los animales de granja, de corral y domésticos.