Las bebidas caseras contra la resaca sin duda son útiles cuando dispones de sus ingredientes. Nunca está demás que tengas en tu hogar ingredientes que en definitiva algunos de ellos seguramente forman parte de tu nevera para la preparación de la comida mientras otros deberás conseguirlos. Se trata de preparaciones que te ayudan a la reposición de las sales minerales perdidas por los vómitos como consecuencia de la borrachera. Por ejemplo puedes hacer una mezcla de medio litro de agua con el jugo de cuatro limones, tres cucharadas de vinagre de manzana y sal, una vez que has mezclado estos ingredientes habrás obtenido una preparación para beberla durante el día hasta tres veces. Limón, sal y vinagre de manzana siempre los tienes en el hogar, entonces solo debes hacer el jugo de limón, agregarle el vinagre de manzana y estos ingredientes los agregas al medio litro de agua que extraerás del grifo si es que no tienes agua mineral.

Puedes colocar a hervir durante cinco minutos en un cuarto litro de agua un puñado de hojas de ortigas junto al jugo de un limón. Luego de haber entrado en ebullición lo vas a retirar del fuego para colarlo y entonces le añadirás el jugo de limón y lo podrás beber tibio en ayunas o lo puedes dejar enfriar. Un poco más elaborado vas a colocar en una licuadora un poco de perejil junto a 100 gramos de apio, 30 gramos de remolacha, un pepino, un tomate y una cebolla. Vas a licuar los ingredientes y obtendrás una bebida contra la resaca para beberla en ayunas.

Si te has acostado con resaca, a la mañana siguiente antes del desayuno puedes beber este licuado. Si te ha excedido con las bebidas alcohólicas evita acostarte hasta tanto te hayas quitado la resaca porque si la borrachera te provocó vómitos puedes aspirarte, lo cual es lo mismo que decir que puedes tragar tu propio vómito y ahogarte en el sueño.